Volver a la pagina principal


Empresa

Donde estamos

Vibradores electromagnéticos Vibradores electromagnéticos cilíndricos
Vibradores electromagnéticos anfiteatro
Vibradores electromagnéticos cónicos
Vibradores electromagnéticos lineales con soporte balanceado

Sistemas de transportación a cinta

Sistemas automáticos de carga
Insonorizaciones
Controles para vibradores - Columnas de sostén

VIBRADORES ELECTROMAGNÉTICOS

El vibrador electromagnético es un sistema empleado desde hace muchos años en varios sectores de producción y consiste en una tecnología para seleccionar y orientar muchas piezas.
Puede ser empleado en cualquier campo, donde haya una producción automática, en todo o en parte y se desea un rendimiento mejor e independiente.
El vibrador esta formado de una base donde esta fijado (por medio de soportes adecuados) un electroimán y una parte superior que contiene y mueve las piezas. Base y parte superior están conectadas por medio de “muelles a ballestra” en material diferente dependiendo del vibrador y exigencias especificas.
Hay dos tipos de vibradores con mismo principio de funcionamiento y diferente forma de vibración:
  • Vibradores circulares: sirven para orientar y seleccionar las piezas permitiendo – según sus dimensiones – autonomía de alimentación. Producen una vibración circular que puede ser horaria o anti-horaria. Están ensamblados con tolvas que pueden ser: cilíndricas, anfiteatro o cónicas.

  • Vibradores lineales: producen una vibración rectilínea, ensamblados a un sistema de carga automática sirven para alimentar el vibrador circular; ensamblados a un canal adecuado a las piezas ya orientada desarrollan una doble función: sirven para transportar las piezas desde el vibrador circular hasta el posicionamiento en la maquina y al mismo tiempo actúan como pulmón de alimentación, pueden también ser utilizados para la colocación de detectores de presencia cuando sea necesario.
Tensión 230V/50 Hz monofásico. Pueden ser suministrados con tensiones y frecuencias diferentes. La tolva puede ser construida en acero al carbono o inoxidable y las dimensiones y formas pueden variar dependiendo del tipo de piezas que deben ser orientadas.



Revestimientos de la tolva
Se pueden aplicar unos espéciales revestimientos directamente en contacto con las piezas. Las funciones son:
  • reducir el ruido del vibrador;
  • aumentar la capacidad de alimentación con piezas en condiciones non optímales, por ejemplo piezas húmedas o grasientas;
  • reducir el desgaste de las superficies en contacto con las piezas;
  • reducir o evitar la posibilidad de estropear las superficies de las mismas piezas.

 
 
 
 
NetLink Informatica s.r.l.
Versione italiana Version française English version e-mail